miércoles, 10 de febrero de 2016

"EL TIEMPO PASA Y LAS COSAS CAMBIAN"

Aún recuerdo momentos , momentos felices , tristes , dulces , momentos que quisiera olvidar , momentos que recuerdo como algo … algo especial . Sin embargo ,  el tiempo pasa y las cosas cambian , las cosas se olvidan o se quieren olvidar o incluso llegan a hacer daño y pueden hacer más fuerte a la persona.
Hay momento en los que te quieres comer el mundo , y otros sin embargo quieres que te trague la tierra , pero cada momento es diferente a su manera y relativos entre sí .
Un día puedes desear que salga el sol y salir a la calle , pasear por la playa y tomarte un refresco en el chiringuito de la orilla y otro , sin darte cuenta estas deseando que se ponga a llover para ponerte unos patucos y meterte en la cama , dar vueltas y esperar a que pase el tiempo .
Así es , hay momentos de todo tipo , momentos pasados pero que tienes en la memoria , otros que ni siquiera recuerdas , momentos que estás viviendo en el presente y que te hacen tomar decisiones que conllevan a otros momentos , a estos momentos les llamamos los momentos del futuro  , cuyos son consecuencias de momentos , circunstancias en las que anteriormente hemos estado y hemos tomado alguna decisión.
El tiempo pasa
Cada momento tiene su espacio y su tiempo , cada momento concluye un punto en tu vida y un hecho que ya no puedes borrar de la línea de esta.
Es un clásico arrepentirte al largo de tu punto final de muchas cosas , pero ¿por qué arrepentirte? , acaso eso va a cambiar algo? , más bien no deberíamos intentar pasar página y seguir con nuestras vidas , asumirlo , aceptarlo , darnos cuenta de que ese momento ya ha pasado y no se puede volver atrás . Que el tiempo pasa y las cosas cambian .
Puede que un momento te parezca que tu vida se desmorona por segundos , pero sin querer darte cuenta vuelves al punto en el que estabas en todo lo alto , y parece que no vas a caer. Así , así es la vida , unos días estas arriba y otros estás tan abajo que nadie te ve . Por eso , solo por eso , podemos decir que las cosas cambian , sí , pero a consecuencia del tiempo . No hay nada en la vida que el tiempo no pueda curar , y con esto no estoy diciendo que no hayan excepciones, porque siempre que hay una norma , hay una excepción .
Hay momentos tan complicados … , pero es gracioso que no nos demos cuenta que nuestra vida es un conjunto de momentos , de espacios que concuerdan  y que están relacionados  de tal manera que pase lo que pase , decidas lo que decidas , tomes el camino que tomes , todo cambia .
El tiempo es esa faceta que todos decimos que no tenemos ,pero que en realidad es la que construye nuestra vida y la que nos la divide de manera que no nos damos cuenta de que transcurre , y que poco a poco la vamos gastando , hasta el punto que ya no queda nada, que no queda tiempo y que nos desvanecemos .
Es tan complejo … , es tan difícil darse cuenta de lo importante que es el tiempo en nuestra vida . No nos damos cuenta de  lo complejo que es acertar ,  saber que hacer en cada momento .
Es curioso lo complicado que es vivir el día a día , y no saber que ese día a día nos forma el futuro . Ese futuro lejano o más cercano de lo que imaginamos . Pero qué le vamos a hacer si ignoramos el tiempo que tenemos . Qué  vamos a hacer si el tiempo pasa y las cosas cambian .
Si pensamos que la vida solo son dos días , ¿por qué no pensamos en hacer bien las cosas y darnos cuenta de que el pasado nunca podrá llegar a ser el presente de nuevo? . Es muy simple . Todos pensamos que la vida son cuatro días y que por eso mismo nada cambia , pensamos que nada cambia por el mero hecho de seguir una rutina , de cumplir una serie de pasos que realizamos automáticamente . Pero lo que nadie sabe hasta que le sucede eso que en cualquier momento , en cualquier instante o décima de segundo , sucede algo , y ese algo consigue que todo tu futuro sea de otra manera . De  manera que podemos aplicar la frase de el tiempo pasa y las cosas cambian .

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario