martes, 3 de noviembre de 2015

"NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"

Algo de cierto hay en eso; ’no hay peor ciego que el que no quiere ver’. No resulta fácil darte cuenta de tu propia realidad cuando es posible que lo que vas a encontrar no es del todo de tu agrado. Se complica un poco más cuando eres consciente de que en el momento que abras los ojos debes cambiar cosas que ahora son ya casi automáticas. Sabes que con el cambio estarás mejor, pero reestructurar y romper con ciertas cosas es duro. Quizá sea la pereza y el miedo los que se apoderan de ti, cegándote y paralizándote para no avanzar. Pero no ver, solo hace que te engañes a ti mismo y con ello dejes de crecer.
No hay peor ciego

He aquí una expresión que tal vez os sea un poco difícil de entender pero que, en cuanto desveléis su significado, os daréis cuenta de que estáis rodeados por gente que coincide exactamente con ella.
Hay gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta o porque simplemente está mejor creyendo sus propias mentiras.
Por ejemplo, un jefe que no quiere ver que sus empleados están descontentos con la forma en que dirige el departamento. Va viendo como poco a poco sus empleados bajan su rendimiento o poco a poco van abandonando la empresa, pero el jefe no quiere admitir que hay un problema y ni pregunta a nadie si se plantea que él pueda ser el problema.
Ejemplo 2. Unos padres que aunque ven que sus hijos cada día sacan peores notas en el colegio, pero ellos siguen pensando que sus hijos lo tienen todo, que no necesitan nada y que están bien. Es posible que sus hijos se sientan desatendidos por sus padres, que se dejen llevar por las drogas o por las malas compañías, pero los padres no quieren ver que sus hijos puedan tener ningún problema.

Ejemplo 3. Una persona que va a un medido quien le diagnostica una grave enfermedad y sólo piensa que el médico no tiene ni idea, por lo que cambia de médico o directamente no le hace caso y no se deja curar.
Pues bien, cualquiera de las personas que hemos comentado realmente se pone una venda ante sus ojos para no ver la realidad, ya sea porque le tienen miedo o porque no la quieren ver, pero realmente están ciegos. Y decimos que realmente son ciegos porque no quieren ver, no porque tengan ninguna discapacidad congénita (de nacimiento) que les impida ver, sino porque no quieren. Por eso decirmos que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Ahora bien, tened en cuenta que, aunque intentéis esconderos de ella, la realidad está ahí y por intentar evitar los problemas, no los solucionaréis, así que es mejor enfrentarse a ellos y dedicarles los 5 sentidos.

El arte de vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario