domingo, 13 de septiembre de 2015

"LA ÚNICA MARCA QUE DEBE LLEVAR UN ANIMAL ES LA DE NUESTROS BESOS"

Cualquiera que tenga en su casa perro, gato o cualquier tipo de mascota sabe del importante papel que el animal desempeña en la familia, pero seguramente no sabe que la relación del ser humano con los animales jugó un papel determinante incluso en la propia evolución de la especie, y que nuestra empatía y nuestro lenguaje no serían los mismos sin ellos.  

Perro

Les observo, les miro y día a día, me enseñan a ser mejor, te aportan su silencio, te enseñan el respeto existente entre ellos, sus normas no escritas, la lealtad que simplemente con miradas te transmiten.
Tan solo les hace falta eso, un gesto, un roce o pestañeo. Nada más.
A veces quisiera descifrar el silencio que nos separa y poder preguntarles cómo lo hacen, cómo es que somos hermanitos en la tierra y sin embargo, tan distintos.
Ser capaces de pensar, sin ruidos e influencias que nos confundan… ser capaces de movernos según el dictado de nuestra conciencia y no con la de al lado.
Ser capaces de hacer las cosas sencillas. De ver la vida como un camino sin complicacionesy obstáculos gratuitos que nos coloquemos día a día porque sí.

Ser capaces de querernos como ellos, de mirarnos y entendernos con sinceridad, sin mentiras, sin trampas, sin tapujos, sin palabras. De verdad.

Ser capaces de movernos sin tropiezos, sin pisarnos empujando, avanzando todos juntos sin primeros ni segundos, teniendo siempre claro que lo importante no es ganar.

Ser capaces, en definitiva, de vivir en armonía, sin fronteras, sin mentiras, ni complejos que nos priven de libertad.

Ojalá el mundo lo movieran ellos, los animales. Tal vez fuéramos mejores.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario