viernes, 8 de mayo de 2015

"ROMPER LAS REGLAS NO SIEMPRE ES MALO""



" las reglas están para romperlas”. Eso se dice, al menos, y la verdad es que me parece una aserción mucho más saludable que su antítesis: “la ley está para cumplirla”. Esta segunda idea tiene su lógica: si no cumpliéramos las leyes, viviríamos inmersos en el caos. Pero con frecuencia olvidamos la primera aserción: si no rompemos nunca las normas, entonces tardará mucho más en cambiar, incluidas las leyes injustas o periclitadas.

El sistema  en el que vivimos hoy en día propone una serie de reglas,las cuales muchas veces no concuerdan con nuestra manera de pensar y la ética. Nuestra naturaleza humana nos obliga a tener tendencias y pasiones que a veces no van con este sistema.Todo esto nos tienta a romper las reglas,por ejemplo,cuando entras a una tienda y hay un bidón de agua,pero solo se permite beber a los clientes;no obstante,estas muy deshidratado.¿que haces?
Los humanos se equivocan y este sistema ha sido creado por humanos,los cuales no consideran las virtudes(bondad,respecto)y las necesidades.Por lo tanto,a veces es necesario romper las reglas porque a veces no van con algunas necesidades especificas.

Un primer argumento a favor de lo anterior seria que las reglas propuestas por la sociedad abarcan la comodidad y bienestar de un sector especifico de la sociedad.Por ejemplo,en un hotel hay un portero en la puerta y su jefe le ha dicho que no debe dejar entrar a alguien de ´baja sociedad´;sin embargo, el portero dejo pasar un niño pobre que le urgía usar los servicios.En este caso ha roto una regla por ayudar a un niño,para beneficiarle ya que este no tiene la misma comodidad que muchos de nosotros.
Un segundo argumento que esta a favor de romper las reglas en algunos casos seria el factor que nos desnaturaliza,es decir,nos hace dejar de lado nuestras virtudes como personas,como cuando el portero ayuda al niño. Si hubiera seguido las reglas estrictamente no hubiera sido bondadoso con el niño. Si todos no señirno a seguir las reglas al pie de la regla ,en vez de una comunidad,nos convertiríamos en un sistema que solo sigue reglas sin considerar nuestra naturaleza, ni nuestra moral.
Finalmente,se puede decir que se tienen que romper algunas reglas según las circunstancias y seguir nuestra naturaleza. Por esto podemos concluir que romper reglas es bueno según las circunstancias y la situación en la que te encuentres

El arte de viviel arte de vivirr

No hay comentarios:

Publicar un comentario