miércoles, 1 de abril de 2015

"ENSEÑAR VALORES A TUS HIJOS"

Es muy importante que los papás estén de acuerdo sobre el comportamiento del niño. Los padres que usan diferentes maneras de educarlo pueden hacer más daño que beneficio.
Cada papá debe decidir que aspectos positivos enseñar a sus hijos. Recuerda que los papás que dicen cosas negativas pagan por ello después.

¿Das importancia a los valores en la educación de tus hijos? A veces los dejamos de lado y se olvida la importancia de educar en valores
Amar a tus hijos
Los niños deben aprender a valorar las conductas y los comportamientos para poder entenderlo y actuar en consecuencia. Enseñar valores a los hijos se hace imprescindible para que en el futuro puedan vivir en una sociedad tolerante y cohesionada. Podrán sentirse bien consigo mismos y con los demás, siendo su entorno para ellos agradable. 

Los valores y los niños

Los valores para enseñar a los hijos deben estar reflejados en forma de conducta y actitudes. Tu comportamiento debe estar acorde con aquello que consideras correcto para que tu hijo vea una coherencia.
Un niño cuando nace no es bueno ni malo, es el entorno más cercano quien le va enseñando el camino que junto a su personalidad y a los valores que se le transmiten desde su entorno más cercano quienes le enseñará la diferencia de lo adecuado de lo incorrecto. 
Así es como un niño forma su mundo, a través de la imitación y el ejemplo. Formará un mundo en el cual vivir acorde a unos valores establecidos por los adultos de su entorno próximo.

¿Cómo se consigue?

Transmitir valores a los hijos no es difícil pero sí constante. Y siempre será mediante el ejemplo. Los niños aprenden por imitación y tu ejemplo será primordial.
Piensa la forma en la que tienes de relacionarte, de tolerar a los demás, de ayudar al prójimo, de comprender, etc. Porque todo esto será lo que enseñe a tu hijo los valores y pensará que esos son los adecuados y el modelo que debe seguir.
Imagina que tu hijo ve cómo eres intolerante con las personas o agresivo, ¿Qué piensas que aprenderá? Es por eso que como padre o madre tienes la máxima responsabilidad para transmitir unos buenos valores

¿Cuáles son los valores más importantes?

Cada unidad familiar sabe cuáles son los valores más importantes para poder desarrollarse en plenitud en la sociedad y poder vivir en armonía con los otros.
Pero te diré algunos que considero esenciales para poder vivir en nuestro mundo: generosidad, solidaridad, amabilidad, respeto a la diversidad, amor hacia la naturaleza, amistad, bondad, perseverancia, tolerancia, bondad, honestidad, respeto por el bien común, compartir, confianza, coherencia, colaboración, etc.
¿Te viene algún valor más a la cabeza que consideres importante para la buena educación de tus hijos?
El arte de vivir