martes, 31 de marzo de 2015

"NUNCA JUZGUES A LOS DEMÁS"

“ Nunca juzgues a las personas por lo de afuera, porque eso no te demuestra lo que en verdad son, porque podrían ser de traje y limpios, pero con un corazón perverso; o los podrás ver sucios desarreglados, pero con un corazón bueno y honesto, porque las apariencias engañan. ”
Diviértete 

NO PODEMOS SER ASÍ, de que estoy hablando ?, muy sencillo, en la vida no podemos juzgar a nadie por apariencias, sin conocerla, sin, por lo menos, mantener un pequeño vínculo con esa persona. Criticamos, juzgamos, sin saber como es por dentro, sin conocer su personalidad, te dejas guiar porque he oido tal, he oido cual, buff, pamplinas, es esa tu condición humana ? estás feliz siendo así ? Creo que no. Sabes algo, vive y deja vivir, no crees.

Sabes donde radica la importancia de una persona, en sus sentimientos, lo que lleva por dentro. La críticas, porque ? , por su forma de vestir ? por su forma de hablar ? por su físico ? por que le gusta divertirse ? ..... aprende a valorarla por su interior, por sus acciones contigo y con los demás, por su día a día, por lo que verdaderamente importa, por como respira y late su corazón. Quien sabe, a lo mejor aprendes verdades como puños, a lo mejor descubres más cosas sobre la vida y la importancia de vivir.

En fin, tenemos que tratar todos los días de ser mejor personas, no sabes la satisfacción que es, yo lo experimento diariamente y es una gozada. Creo que para llegar a alcanzar un respeto mutuo, primero tienes que empezar a estar bien, TU, el resto caerá por su propio peso. Algunos consejillos:

1.- Es necesario conocerte a ti mismo a la perfección, sin prestar mucha atención a lo que los demás esperan de ti.
2.- Recuerda, el derecho a vivir y ser feliz es para todos igual.
3.- Reflexiona con cariño y espíritu crítico tus decisiones, no te juzgues.
4.- No copies planteamientos y formas de ser ajenas, los tuyos son válidos mientras que no se demuestre lo contrario.
5.- Cada decisión depende del momento, puedes cambiarla perfectamente y tu forma de actuar, no hay nada malo ahi.
6.- Primordial, te aceptas, te quieres y te gustas tal y como eres, intentando mejorar cada día.
7.- Para poder llegar a ser un auténtico amigo, tu tienes que ser tu mejor amigo.

Pienso que si quieres, puedes, valorate y valorarás a los demas, eso sí, conoce a esa persona para luego poder sacar tu propia opinion sobre ella, es imprescindible, ahoga esas críticas mortales que te acechan por diversos sitios, saca tu propia conclusión.
En estos tiempos tan difíciles, no te sientes mejor contigo mismo actuando con el corazón en la mano?

Hay muchas personas especiales en el mundo y tu lo eres.


El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario