martes, 3 de febrero de 2015

"ES DE SABIOS IGNORAR, Y DE INTELIGENTES SER FELIZ"

El propósito de esta vida

Si no podemos definir la estupidez, al menos
podemos establecer que de ella proceden la mayoría
de infortunios y debilidades del ser humano.
Sus manifestaciones son legión, sus síntomas, infinitos.

Richard Armour


En la vida hay ciertas situaciones en las que es necesario pasar por alto algunas cosas, e incluso algunas personas. Todo lo que podemos recordar que hayamos vivido, forma parte de nuestras experiencias, y cada una de éstas, genera un efecto emocional diferente, que puede ser beneficioso e incluso saludable, mientras que otros resultan todo lo contrario, pues generan emociones negativas, como: rabia, frustración, impotencia, tristeza, amargura, deseos de venganza, en fin..
El propósito de esta vida es ir siempre conforme avanza el tiempo, y esto es hacia adelante, no tiene ningún sentido quedarse estancado en una situación por creer que no tiene solución o quizás por no tener el valor suficiente de enfrentarlo y de superarlo. Existen momentos en los que de verdad no vale la pena seguir insistiendo en una causa, seguir recordando o seguir maquinando lo que pudo haber sido y no fue, martirizarse por el tiempo que se perdió, por cómo sucedieron las cosas, o por lo que se pudo haber hecho y no se hizo; en estos casos, cuando se trata del pasado, vale la pena olvidar, vale la pena ignorar, para así poder continuar. Asimismo existen en nuestro camino personas, que no son del todo buenas influencias para nuestra vida, aunque por alguna razón se supone que si deberían serlo, es preciso entonces, discernir que es así, y definitivamente no tomar en cuenta lo que éstas piensen o digan de ti.
Es de sabios ignorar a quien te ignora, a quien habla mal de ti a tu espalda, pues no tiene la suficiente valentía de decírtelo frente a frente… es de sabios ignorar ofensas, causas perdidas, recuerdos dolorosos, y oportunidades perdidas. El tiempo es generoso y la vida te da en la medida que tú le pides, pide siempre más, y no pidas a nadie lo que tú no darías, no esperes nada de nadie y déjate sorprender; sé quién eres, y si cambias que sea por ti y para mejor! Olvida, supera, aprende, crece y continúa, porque siempre hay tiempo para un nuevo intento, para un nuevo comienzo.. siempre habrá un nuevo día donde salga el sol, un nuevo motivo que te hará luchar, unas nueva inspiración que te hará soñar, creer, y vivir!...
Recuerda siempre que es de Sabios ignorar, y de inteligentes ser Feliz!!!
El arte de vivir