viernes, 23 de enero de 2015

"RECUPERAR LA CONFIANZA"

Cómo recuperar la confianza perdida por una infidelidad


Siempre se ha dicho que la confianza es difícil de obtener, fácil de perder y casi imposible de recuperar. La duda se apodera de la relación e impide disfrutar como al principio. Si tu pareja te ha
sido infiel pero, a pesar del engaño, consideras que lo vuestro merece la pena, este artículo es para ti.
La autoestima y el grado de seguridad en uno mismo no son permanentes a lo largo de la vida sino que dicha autoestima cambia. ¿Cómo puedes recuperar la confianza en ti mismo después de haber sufrido un fracaso personal importante?
En primer lugar, es muy importante recordar que somos dueños de nuestros actos en lugar de víctimas de nuestras decisiones. Por tanto, es muy importante afrontar con madurez las consecuencias de los actos y recordar que cualquier día es bueno para volver a emprender un nuevo camino.

En Neurosis te damos las claves para recuperar la confianza en ti mismo:
1. Cambia tu interpretación de los hechos, no te quedes bloqueado en lo que ha ocurrido sino que céntrate en la satisfacción de haberlo intentado. Es muy importante que valores tu realidad tal y como es.
2. Por otra parte, los fracasos se vuelven enormes cuando se afrontan desde el sentimiento de culpa. En ese caso, para relativizar el malestar que surge después de un fracaso puedes comentar lo que te ha ocurrido con un buen amigo de confianza con el objetivo de observar la relaidad desde un punto de vista más amable.
3. Toma todas las vivencias como una oportunidad para aprender cosas nuevas. La vida es un aprendizaje en sí mismo y puedes aprender mucho de los éxitos pero también, de los fracasos.
4. Apuesta por un estilo de vida saludable, cuida tu alimentación, ten un orden de horarios regular… El estilo de vida también influye mucho en el modo de sentir interno.
5. Puedes poner por escrito lo que ha ocurrido, cómo te has sentido y qué efectos tuvo tu decisión. Pero también puedes añadir a modo de aprendizaje algunas conclusiones que has extraido a partir de esa vivencia. Las vivencias adquieren un valor añadido cuando se reflexiona de verdad a partir de ellas. Por tanto, tómate tu tiempo para pensar y reflexionar con profundidad sobre lo que ha ocurrido.
Vive con optimismo, afronta tu destino con actitud positiva y recuerda que la vida es una aventura maravillosa.
El arte de vivir