jueves, 2 de octubre de 2014

"FANTASMAS DEL PASADO"

El pasado no perdona

Fantasmas del pasado
El pasado de una persona es algo que lo acompañará por siempre y por más que se intente olvidar siempre estará presente de distintas maneras en nuestras vidas, es algo que no se puede borrar y que determina el rumbo que seguirá una persona a lo largo de su camino. Es obligación de cada persona conocer su propio pasado, comprenderlo y asimilarlo para posteriormente conocer el pasado de otra persona y ser capaz de vivir con él.

Estamos atados a un pasado que, la mayoría  de las veces, es sólo una invención para justificar nuestro temor al cambio. 
El mito de origen del ego (eso que llamamos "yo") es la historia que hemos creado inconscientemente para justificar nuestro modo de ser, y por ello estamos tan apegados a lo que llamamos nuestro pasado. Aunque haya sido espantoso, amamos secretamente nuestro pasado y somos muy reacios a dejarlo atrás, ya que es lo que sostiene nuestro ego.
Cuando finalmente nos encaramos con nuestro pasado real podemos descubrir extremos sorprendentes como, por ejemplo, que nosotros no fuimos la víctima sino el verdugo. O, simplemente, que no existieron todos esos fantasmas que durante años o décadas hemos mantenido con la firme convicción de que condicionan profundamente nuestro presente y nuestra forma de ser. 
La memoria ordinaria no nos proporciona una información realista de lo que ha sido nuestra vida; se trata solo de la historia de un ego que hemos construido.


Fantasmas del pasado



Fantasmas del pasado

Fantasmas de la noche

que rondan por mis sueños

que a veces me lo quitan

y otras me lo dan

pasajes de mi vida

angustias, alegrías

compendios de mis días

que vuelven sin cesar...

A veces en las noches

me trepan por los sueños

me invaden, me sacuden

y no se quieren ir

Fantasmas que se agitan

de todo lo que quise

de aquello que me espanta

y lo que nunca fue...

A veces los fantasmas

arañan mis ventanas

se trepan por mi cama

y vuelven sin cesar...

Autora: Alicia Gicin 

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario