miércoles, 3 de septiembre de 2014

"SEGUNDAS OPORTUNIDADES"

Claves para afrontar la reconciliación

Un concepto psicológico que se denominan como los 'anclajes' es el indicado para explicar el por qué un reencuentro con un o un ex pareja genera algún tipo de emoción.
Discusión 

El denominado ‘anclaje’ se conecta a un estimulo corporal con un estado emocional. Un ejemplo perfecto de esto es cuando una canción o olor genera algún tipo de recuerdo de  alguien.
Una segunda oportunidad nos da la posibilidad de volver a intentar una relación con quien hemos formado una pareja. Muchas veces me he  preguntado. ¿vale la pena dar (o darnos) una segunda oportunidad, en una relación de pareja? ¿De qué manera hacerlo?.

¿Qué hace falta para una segunda oportunidad?

Para tener éxito en este nuevo intento, es necesario:

1. Que los dos integrantes estén de acuerdo. Con la voluntad de uno solo, no alcanza.

2. Aceptar lo que sucedió. Aunque duela, hubo razones para decidir dejar de estar juntos, y negarlas te estancará en la irrealidad. Acepta los hechos, y habrás dado un paso hacia adelante para hallar una solución a la situación.

3. Perdonar (o perdonarnos) sinceramente, al 100%. Los perdones a medias no sirven, el hacerlo con “peros”, tampoco. Considero al perdón esencial para una reconciliación, y saber que le estás dando al otro una última posibilidad para demostrarte que realmente comparte tu interés en rearmar la pareja, es una buena opción. Cualquiera puede equivocarse una vez, por la razón que fuese.

4. Dejar atrás el pasado: estar permanentemente pensando en hechos del pasado o acusando al otro  de lo sucedido, es una apuesta segura al fracaso del nuevo intento. No estoy diciendo que olvides lo sucedido. Puedes aprender a que no vuelva a pasar. Sitúate en el día de hoy y mira hacia el futuro, que puede ser realmente bello y pleno si usas tu inteligencia para llenarte de esta nueva realidad que se abre delante de ti, y para dejar atrás lo que no pertenece al hoy, ni a lo bueno que está por venir.
Reconciliación 

5. Saber que va a ser necesario hacer ciertos cambios y que algunos serán tu responsabilidad. Habla con tu pareja para saber qué le molestó, ten presente que puedes modificar conductas que la molestan (siempre y cuando no vayan contra tus propias creencias). Por ejemplo, una cosa es recibirlo de mejor humor cuando llegue de trabajar (aunque tú también estés cansad@) y otra dejar de ver a tus amig@s porque le molesta que salgas sol@. ¡Todo según tus límites y tus parámetros!

6. Ten en cuenta, también, lo que le pedirás al otro que modifique. Sé muy sincer@ si hay puntos que no tolerarás o si hay condiciones que te parecen esenciales para estar nuevamente con pareja. ¡Mereces lo mejor, de nada sirve aceptar lo que no nos hace bien para no estar sol@s!

¿Vale la pena intentarlo nuevamente?

¡Esta respuesta anida en tu corazón! Sólo tú puedes tomar la decisión, basada en tus sentimientos y en tu felicidad personal y emocional.

Si los dos están de acuerdo en volver a estar juntos y lo intentan con convicción, claro que puede irles muy bien ¡Les deseo el mayor de los éxitos!

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario