martes, 8 de abril de 2014

"BUSCAR EL EQUILIBRIO"




Equilibrio emocional



Buscar el equilibrio
Si nuestra vida permanece mucho tiempo desequilibrada o desalineada, entonces las relaciones contra los demás empiezan a resentirse, por lo tanto empezará a producirse el estrés, la ansiedad, la frustración.

Las relaciones interpersonales son la base para el desarrollo individual, pero debe haber moderación para obtener una convivencia sana.
Es muy importante tener buenas relaciones interpersonales, porque en estas radica la capacidad de socializar y el proceso de madurez, ya que al intercambiar ideas y posturas la persona logra procesos mentales y emocionales que le permitirán ir preparándose y formándose como un ser integral, puntualiza el psicólogo José Barrios Mena.
Es necesario un balance adecuado entre el tiempo que se dedica a la familia y a los amigos, porque un inadecuado criterio de espacio en cualquier parte generaría estrés, traducido en falta de atención a la familia y en el caso de los amigos, a no tener espacios de distracción social, y ambos son importantes para tener éxito, dice Carmen Rosal, psicóloga.

Estabilidad fundamental
La profesional Susan Gálvez expone que el ser humano se beneficia con el equilibrio.
Mantener sanas relaciones con el núcleo familiar permite un desarrollo mental, por ello es necesario que se brinde tiempo de calidad a los niños, para que al llegar a la adolescencia y juventud tengan parámetros claros de que la sociedad necesita personas de calidad. Al comprender esto los jóvenes alcanzan sus metas, objetivos y propósitos exitosamente.

Graves Resultados
José Morales, psicólogo, explica que las malas relaciones tienen varias consecuencias.
·Acentúan la mala comunicación y los conflictos crean estrés.
· Aparecen signos y síntomas con tendencia a estados depresivos y de ansiedad.
· En algunos casos agravan problemas con alcohol y drogas.

También se debe pensar Si realmente deseamos obtener un equilibrio emocional en nuestra persona

Necesidad de balance 
debemos cuidar la salud como algo sagrado. Desde que nos levantamos en la mañana hasta que nos vayamos a la cama en la noche debemos pensar en las cosas que puede hacer para asegurar que viva una vida larga y saludable. Ese esfuerzo debe dirigirse a liberarse de las enfermedades y de los trastornos debilitantes que impidan a tantas personas disfrutar de la vida.

Una persona que no come a sus horas y en cantidades diferentes a través del día tiene la probabilidad de sufrir estreñimiento, somnolencia, fatiga y malestares físicos.

Muchas suerte no sólo espero les gusté también le sirva, el equilibrio emocional es una parte muy himportatante en nuestra vida, por que nos ayuda actuar y a vivir mejor, y hacerle la vida más agradable a las otras personas.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario