martes, 15 de abril de 2014

"ALMAS GEMELAS"

¿Qué son las almas gemelas?



Almas gemelas

Algunos la buscan durante toda su vida; otros creen haberla encontrado... Lo cierto es que mucho se dice y poco se sabe sobre el tema. ¿Es cierto que todos tenemos una? ¿Representan el verdadero "buen amor"? 



El concepto de almas gemelas ha sido muy popular por décadas. Algunas veces usado con connotación romántica, otras veces trascendental.



Popularmente el término de almas gemelas se usa para referirse a la pareja ideal, aquel que está “destinado” a ser nuestro compañero en esta vida. Sin embargo, en espiritualidad, un alma gemela no es necesariamente aquella con la que desarrollaremos una relación romántica..

Las almas gemelas están conectadas por todas nuestras vidas pasadas pero no existe un concepto generalizado de cuál es el papel que éstas cumplen en nuestra vida.

En algunas ocasiones, nuestras almas gemelas (sí, en plural) son aquellas almas que han compartido varias existencias con la nuestra. En el plano terrenal, estas almas pudieron reencarnar en forma de nuestros padres, amigos y amores, y también incluso en algunas veces pudieron ser nuestros “enemigos” o rivales. Cada contacto con estas almas, en esta u otra vida, es una lección que debemos aprender y superar para nuestro avance espiritual. Y nos encontraremos con ellas una y otra vez hasta que hayamos aprendido lo que sea que debemos aprender de estos encuentros.

Las lecciones que tenemos que aprender de un alma gemela pueden ser básicas o más complicadas y numerosas y están relacionadas con nuestro propósito espiritual. Uno de los factores que afecta esta dinámica es el tipo de relación que hayamos tenido en vidas anteriores. Un esposo en esta vida, por ejemplo, puede haber sido una madre o un profesor en la vida anterior. Si algo quedó pendiente – resentimiento, desconfianza, inseguridad, abandono – esa es la lección que posiblemente se debe aprender en esta vida con esta nueva relación.

Frecuentemente, los conflictos más importantes en nuestras relaciones son precisamente las lecciones que tenemos que aprender y superar.

Algunas corrientes de nueva era, sin embargo, creen que las almas gemelas se refieren a una conexión romántica y que efectivamente, todos tenemos un alma gemela específica con las que estamos determinados a reencontrarnos en esta vida.

El arte de vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario