viernes, 10 de enero de 2014

"EL AMOR ES UN ARTE"

¿Por qué el amor se considera un arte?

Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran
Un beso de amor
al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.

El amor se considera una arte porque no existe una interpretación universal de lo que eso implica, así como en cualquier expresión artística lo que perciben las personas es siempre distinto, en el amor pasa lo mismo. 

Lo fundamental para poder amar es amarse a uno mismo, al mundo, y a los demás, y si no eres así, al enamorarte siempre te transformas. 
Para mi amar es dar todo por el otro (absolutamente todo), siempre respetando ciertas pautas de comportamiento social y de auto respeto. Respetar, saber escuchar, entender que en el mundo puede haber gente con distintas capacidades, y que puedes enamorarte de una persona totalmente distinta a a ti, y que no te entiende, ni tu a ella y que no sabes por que se aman; y se pelean muy mal y a los 2 segundo están abrazados besándose. Es complicado el amor, pero vale la pena afrontar todo tipo de obstáculos para alcanzarlo, aunque sea solo sentir su voz por un teléfono roto. No se puede vivir sin amor. Te hace sentir vivo, te transforma, te eleva. Te dejas llevar, y es la sensacion mas increíble del mundo, mejor que escalar el Karakorum en Nepal. No se, es mi opinión. A mi me cambio la vida, me enamore a los 10 años, nos encontramos muchisimas veces en diferentes circunstancias, no importaba lo que pasara, siempre eramos compañeros de colegio, o nuestros hermanos eran amigos, o delegados en excursiones escolares. En fin 8 años despues nos encontramos otra vez, y nos dimos cuenta de que el amor pude mas. No quiero ser cursi con mi historia, pero queria demostrar esas cosas inexplicable que tiene el amor.
1) el amor se considera un arte porque todo arte debe sacar las emociones mas elaboradas del ser
Amor de familia
humano. Entonces el cortejo, la conquista y en si la relación una vez lograda debería lograr los mismos efectos del arte, o sea generar una pasión. 

Lamentablemente es un arte que tambien tiene modalidades facilistas y superfluas.Asi como hay arte comercial y pauperrimo tambien hay amores tan vacios como una pintura impresa en masa y vendida a cuarto de centavo. 

2) Las cualidades con verdadera importancia es olvidar el narcisismo propio. Esta cualidad impide que usemos a la pareja como une mera herramienta decorativa o que la tengamos de esclava, o que la amemos porque refleja ciertas propiedades que creemos que tenemos. La cualidad de la humildad es importante para amar, pero tambien muy importante para lograr que nuestra pareja nos haga sentir amados. 

3) Discrepo contigo, debemos cuidar a la pareja, amarlo y servirlo. Pero lo principal del amor es ayudar a desarrollar las potencialidades de la pareja y que ella actue dela misma manera con nosotros. Para lograr que evolucionemos como personas necesitamos a alguien que nos ame y que nos sirva, pero si no nos hacemos responsables ni nos servimos a nosotros mismos entonces es absurdo pretender hacerlo por alguien mas, intentarlo seria pedirle a alguien que nos de el amor que no nos podemos dar. 

Eso pienso, les mando un saludo

El arte de vivir