lunes, 16 de diciembre de 2013

"¿QUÉ ES LA TERNURA?"


La ternura es mirar y ver belleza en lo más simple




Ternura animal
Habéis analizado alguna vez esta emoción que llamamos ternura? ¿Es alegre, es triste la ternura? ¿No parece más bien la ternura una semilla de sonrisa que da el fruto de una lágrima? En el enternecimiento sentimos angustia precisamente por aquello mismo que nos causa placer. Así la inocencia nos encanta porque se compone de simplicidad, pureza, insuspicacia, nativa benevolencia, noble credulidad. Mas precisamente estas cualidades nos dan pena porque la persona dueña de ellas será víctima de los dobles, impuros, suspicaces, malévolos y escépticos que pueblan la sociedad. La inocencia no nos entusiasma, la inocencia no nos enoja, la inocencia nos enternece.

la ternura es mirar y ver belleza en lo más simple, llenarse del amigo, del amado, del hijo, del compañero y no querer vaciarse nunca, es saciarse de la sonrisa ajena, temblar con un gesto  en el momento indicado, prestar el hombro para saciar una pena, sembrar cariño y recoger dicha, es prestar atención a lo que nunca vemos y que nos da tanto, ternura es la naturaleza del ser humano cuando nace, sin las imperfecciones de la humanidad, limpio, puro, ternura es tener el corazón limpio para ver las cosas pequeñas grandes. La ternura es un aspecto del amor; se caracteriza por el afecto, la compasión y la amabilidad. Claro está, no se puede demostrar ternura del mismo modo a un bebé que que a un adulto.  En cada situación diferente, se reflejan sus matices a través de nuestras palabras, acciones y sentimientos.  El que la posee hace verdaderamente atractiva su personalidad.

Ternura animal

Todas estos son ejemplos de situaciones que pueden dar paso a la ternura que penetra en nuestro corazón causándonos bellas sensaciones que nos contagian de amor y alegría.

El arte de vivir