Reconocer nuestros fallos, limitaciones y defectos para superarnos como personas y estar siempre dispuestos a mejorar, debe ser la tónica general en nuestros días. Para ello, hemos de tener presente que la superación continua es difícil y laboriosa, y que supone una lucha constante.
Superarse |
Debemos luchar por ser personas con un carácter recio y una personalidad firme, que vencen cuantos obstáculos se interpongan en sus vidas para lograr superarse. Intentar ser cada día una persona más íntegra y perfecta en todas las facetas de la vida.
Pero, por encima de todo, la búsqueda de esta perfección humana debe conducirnos a mejorar como personas en nuestro aspecto más humano, siendo solidarios con los demás y buscando la forma de mejorar aspectos tan importantes como las relaciones con todos los que nos rodean, teniendo un trato amable y cordial con ellos y respetándolos en todo momento.
Debemos procurar hacer siempre el bien. No consiste en hacer cosas extraordinarias como ayudar en una catástrofe o erradicar la pobreza. Probablemente no tengamos nunca la oportunidad de hacerlo, sin embargo, continuamente se nos presenta ocasiones o circunstancias de hacer el bien en pequeñas cosas que no llaman la atención y nadie ve, pero no por ello son poco importantes.
Superarnos y ser mejores en cada momento, en las pequeñas cosas de cada día contribuye a lograr un mundo mejor y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Cuando alguien te hace una mejor persona, te das cuenta que esa persona tiene que estar en tu vida, si te apoya, te da consejos y te ayuda en los momentos difíciles esa persona vale la pena.
Seguro todos conocemos a alguien así ;)
Ya sea tu amigo, tu novio, o novia.
El arte de vivir
No hay comentarios:
Publicar un comentario