viernes, 15 de diciembre de 2017

"LA RIQUEZA CONSISTE MUCHO MÁS EN DISFRUTAR QUE EN POSEER"

La riqueza consiste mucho más en disfrutar que en poseer 
Aristóteles
La riqueza
Si oímos la palabra riqueza, seguramente, la primera cosa que nos viene a la cabeza es el dinero i, por mucha gente que diga que no le gusta el dinero, queramos o no es la moneda de cambio en la sociedad.
En el mundo siempre ha habido y habrá personas ricas y personas pobres… de dinero. Pero en vez de amargarnos y pensar con envidia en lo que pueden llegar a tener las personas que disponen de un gran poder adquisitivo, podemos disfrutar de lo que todos tenemos, nuestras cosas.
Yo me considero la persona más rica del mundo si se saborear una copa de vino rodeado del sonido de una buena conversación con los amigos. Cada vez que me siento en la playa y miro la inmensidad del mar me siento una persona rica. Escuchando la música que me gusta, viendo la sonrisa de mis sobrinos, pensando que hay mucha gente a la que puedo hacer un poco mas feliz cada día, así también me siento rico.
Y con esto no quiero decir que no me gustaría que me tocase la lotería y poder hacer muchas otras cosas, pero con lo que tengo me siento muy rico también.
Yo te recomiendo que hagas lo mismo. Disfruta de todo aquello que tienes ahora, sin pensar únicamente en lo que desearías tener, porque tu tesoro real, tu riqueza, esta a tu alrededor cada día.

Y de persona rica a persona rica te deseo un feliz dia.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario