viernes, 29 de diciembre de 2017

"LA GENTE CAMBIA. EL AMOR DUELE. LOS AMIGOS SE MARCHAN"

Los días transcurren y tú sigues adelante, progresando en lo tuyo. Poco a poco, los esfuerzos comienzan a notarse. Y, de repente, llega el día en el que ese progreso es interrumpido por un imprevisto “tonto”.
¿Qué haces? Vives la interrupción. Cuando termina, la dejas ir y tú sigues hacia delante.
La gente cambia
Lo propio haces cuando se da un error, un fracaso o un evento doloroso. Encajas el golpe, aceptas la decepción, aprendes de la situación… Hasta que estás listo para decir: “La vida sigue”.

También lo haces en ocasiones más “felices”, como unas vacaciones, un éxito, un evento especial o una alegría inesperada. Disfrutas el momento mientras dura y, después, te concentras en lo siguiente.
La vida es cambio. Cada día se llena de sustancias variadas: agradables y desagradables; esperadas e inesperadas; intensas y anodinas… O una mezcla extraña de lo anterior.

Y ahí estás tú: resolviendo situaciones, disfrutando lo mejor, encarando lo peor; moviéndote de un momento al siguiente, que puede ser muy distinto al que dejas atrás.

No te estancas en lo malo que ocurrió. No te aferras a lo bueno que ya pasó. Viviste lo que surgió. Lo sufriste. Lo aprovechaste. Y ahora te dispones a vivir lo que el nuevo momento te pone en frente.

Que la experiencia de lo vivido te sirva de inspiración. Que lo aprendido te ayude a asimilar lo nuevo. Que lo pasado alimente tus fuerzas para luchar el día de hoy.

Porque la vida sigue… y tú con ella.

El arte de vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario