lunes, 2 de octubre de 2017

"LA FUNCIÓN EN LAS CREENCIAS DEL SER HUMANO"

La función de las creencias en el ser humano
Creencias del ser humano
Actúa con lo que predicas, defiende lo que ensalzas y, ante todo, permite que tus creencias te hagan mejor persona gracias a los actos que las acompañan.
En cierto modo, la mayoría de nosotros valoramos esas actitudes basadas en la nobleza y el respeto, pero el principal problema reside en que existe un límite: mi interés propio, mi bienestar.
Es algo complejo que merece la pena comprender un poco más:
  • Las creencias son estados de la mente que las personas asumen como verdaderos y válidos de acuerdo a ciertas actitudes y experiencias personales.
  • Ahora bien, es interesante tener en cuenta que, a menudo, las personas tenemos dos tipos de creencias: por una parte estarían aquellas que nos gusta expresar en voz alta y que, socialmente, están muy bien vistas (yo valoro el respeto, el ayudar a quien me rodea, defender la naturaleza…).
  • Por otro lado, contamos con esas creencias implícitas que se basan en la experiencia emocional y de las que en ocasiones, no somos plenamente conscientes:
Yo no voy a ayudar a este amigo porque pienso que no lo merece (cuando en realidad, no lo haces porque sientes envidia de él, o rechazas su orientación política, etc.).

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario