martes, 13 de junio de 2017

"LA TIERRA: UN INFIERNO PARA LOS ANIMALES"

"EL HOMBRE HA HECHO DE LA TIERRA, UN INFIERNO PARA LOS ANIMALES"
Es que, desde tiempos inmemoriales,la crueldad en diversas formas ejercida por los humanos contra otros seres vivos alcanzó y alcanza vuelos a veces muy difíciles de entendery de soportar para aquellas personas que aman y respetan a todas las criaturas que pueblan el planeta.
Un infierno antiguo
Un infierno para los animales
La brutalidad con los animales se ha manifestado y se manifiesta de diversas formas.En la antigüedad hay terribles historias de como los animales eran utilizados para atacar y matar aincluso a los seres humanos considerados como enemigo.
El empleo de perros en las diferentesguerraslideradas por el hombre llegó a límites casi intolerables con el uso de perros bomba. Estos perros fueron alimentados en tanques de guerra y luego eran privados de comida durante varios días.
En el momento de entrar en combate, los soldados los llevaron con explosivos fueron detonados cuando, inocentemente, se acercaban los tanques de los ejércitos enemigos en busca de alimento. No hace tanto tiempo así que eso ocurrió. Estamos hablando de hechos concretos ocurridos durante la Segunda guerra mundial.
Espectáculos horribles
La utilización de animales en diferentes espectáculos, tanto legales como ilegales, es un tema controvertido. Aunque algunos se amparen en cuestiones culturales y de tradición, es difícil sostener que alguien pueda correr en una

plaza de toros y encontrar divertidoun pobretoroen inferioridad de condiciones, sufrir los peores malos tratos antes de ser asesinado por su cobarde ocaña.
Y qué decir de los circos. Aunque cada vez más se haya prohibido el empleo de animales en este tipo de exhibiciones,no debemos olvidar los terribles castigos que sufren diferentes criaturas sacadas de su hábitat natural y que son obligadas a hacer pruebas y malabarespara el disfrute de los humanos, que pagan una entrada y aplauden estas "hazañas".
En el campo ilegal y las apuestas clandestinas,las riñas de gallos y las peleas de perros se mantienen como dos de las manifestaciones que más monstruoso puede ocultar el alma humana.
Experimentando el horror
Aunque algunos, como justificación, puedan ampararse en los grandes avances de la humanidad, en el campo de la curación de diversas enfermedades,aún si tiene lael coraje de introducir en una criatura inocente,virusmortal.
Peor aún cuando estos experimentos se realizan en los laboratorios de cosméticos. Para que las personas tengan menos arrugas y el pelo perfecto, miles de animales han probado estos productos hasta obtener la fórmula perfecta. Imagine el "mientras tanto".
No hay nada que decir acerca de los que consideraron un avance mandar perros y gatos alespacioy no los traerá de vuelta.
"La piedad con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona. "
Arthur Schopenhauer
Malos tratos: el ser humano como creador del infierno para los animales
Y así nos podríamos extender hasta el infinito. Aquí les dejaremos sólo una lista de otrasformas que el hombre ha encontrado para que la vida en este planeta se convirtiera en un infierno para los animales, llevándolos en muchos casos a la extinción.
* La destrucción de los hábitats naturales
* Tráfico de especies exóticas
* La caza indiscriminada o como deporte
* Maltrato doméstico y de perros de la calle
* Condiciones de vida insostenibles en diferentes tipos de criaderos
* Matanzas cruelesen busca de pieles, carne, presas o en mataderos
* Explotación como "bestias" de transporte y de carga
* Encarcelamiento en zoológicos
Enseñar sobre el amor y el respeto para con todos los seres vivos
Exagerar en los detalles puede ser insoportable. Pero para aquellos que lo deseen, lainternet es abundante en la muestra de imágenes y vídeos para crear conciencia sobre el maltrato hacia los animales.
Mientras tanto,tratemos de evitar que los niños crezcan en un ambiente donde las distintas formas de crueldades y malos tratos para con estas criaturas sean aceptadas o naturalizadoy que, por este motivo, puedan llegar a reproducir conductas similares en algún momento.

Concientizar a los niños acerca de los diversos tipos demalos tratosque se sufren los animales, y contribuir a que se cumplan los derechos de los animales, puede ser una tarea ardua. Pero que no por eso debe ser abandonada.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario