miércoles, 26 de abril de 2017

"ELEJATE DE LA MALA GENTE"

Aléjate de la mala gente
No se contagian sólo el resfriado, la varicela o demás enfermedades infecciosas.
La mala gente
Cuando estamos en contacto con el mundo les contagiamos nuestros pensamientos y actitudes, del mismo modo que nos dejamos contagiar por los de otras personas.
Ésa es la razón por la que es importante esforzarse en ser una persona cada día más positiva y acercarse a aquéllos que también van por ese camino.
  • Hay gente que carga con la negatividad necesaria como para corromper y hundir en la miseria a todos los que se les acercan. Y es que también los pensamientos negativos son muy poderosos…
Envidia, egoísmo, avaricia desmedida, violencia sin sentido… Cerca de nosotros hay personas que, consciente o inconscientemente, han elegido ese camino y, de paso, envenenar y corromper lo que encuentran a su paso. ¿Crees que se trata de personas felices? Yo no.
La felicidad está más del lado de los que se esfuerzan por hacer del mundo un sitio más agradable, para los que les rodean y para ellos mismos. Y todo esto nace de nuestros pensamientos. Mucho mejor que contagiemos alegría, esperanza, solidaridad… ¿No crees?
Aclaro que todo esto no tiene nada que ver con la religión. Es cierto que muchas de las religiones predican que hay que “ser bueno“, pero las que yo conozco dicen eso y hacen otra cosa, por lo que no son un buen ejemplo, al menos para mí. Aunque, si tú eres creyente y eso trae dicha a tu vida, me alegro por ti.
Piensa “bien“, piensa positivo… Hazlo por tu felicidad y por la de quienes te rodean. Y cierra la puerta de tu corazón a quienes sólo piensan en ellos mismos y les importa poco la amargura que puedan sembrar a lo largo de su vida: Pasa menos tiempo con gente negativa.


Quizás no estés de acuerdo con esta propuesta tan controvertida. No pasa nada. Es sólo mi opinión, que en absoluto pretende sentar cátedra ni influirle a nadie… 

El arte de vivir