sábado, 19 de noviembre de 2016

"VALORA AQUIEN DEMUESTRE INTERÉS POR TI"

En ocasiones se acepta que el amor es sufrimiento, que para amar hay que sufrir, pero se trata de una creencia errónea que nos aleja de una relación sana y equilibrada. Ama y comparte,
Valora a quien tienes
disfruta en pareja. Ama pero también mantén tu espacio
, sigue siendo tú mismo.
Con amigos y con parejas aceptamos situaciones en las que siempre tenemos que mostrar interés nosotros, en las que solo nosotros decimos “te quiero”, en las que parece que solo nosotros deseamos compartir cosas con la otra persona.

Es muy complicado aceptar que si alguien no te llama es porque no quiere hablar contigo, que si busca excusas para no quedar es porque no quiere verte y que si no te dice “te quiero” es porque no lo siente.
Nuestro ego no acepta que nos ignoren y busca excusas  como “Estará ocupado”, “No ha escuchado el teléfono”, “No me dice que me quiere por miedo”, pero es importante ser realistas, ver la situación tal y como es: si alguien no nos quiere o no nos valora, no le podemos obligar a que lo haga.
“El amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado”.
-Paulo Coelho-

Por el contrario, si alguien demuestra interés por nosotros, se preocupa, nos llama, nos escribe, debemos valorar ese interés, esa demostración sincera de cariño y de respeto. Una muestra espontánea de afecto es algo que surge del corazón, que nos hace reflexionar sobre lo que es realmente importante.

El arte de vivir