viernes, 2 de septiembre de 2016

"JUICIO A LOS DEMÁS"

Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener. Frases de Jules Renard
Ese impulso terrible de ejercer juicio sobre las acciones de los demás es algo que todos hemos experimentado en algún momento y de manera diversa, lejos de ser algo sano o que nos ayude a
Juicio
mejorar como persona, en realidad muestra un claro desacuerdo con la circunstancias del prójimo que en realidad no deberían de afectarnos y que son reflejo de nuestras propias carencias e inconformidades ante la vida.
Una persona que no se da cuenta de critico y duro que es hacia los demás, se encamina a vivir un infierno, porque siempre estará distraído con los demás y no se enfocará en si mismo, ni en sus sueños y anhelos, e incluso puede que no tenga metas ni planes de vida.
Dejar de crear juicio o prejuicio sobre los demás es una tarea difícil y más aún si se ha convertido en un grave problema, muchas veces el afectado no sabe que tiene un gran problema, lo cual repercutirá en su relaciones interpersonales en todo nivel.
Lo importante es el respeto hacia los demás, hacia gustos, ropa, preferencias sexuales, su religión, ideales, etc…ser conscientes de que no todos son nuestro reflejo ni que van a reaccionar igual que nosotros ante diversas circunstancias.

Todos tenemos derecho a equivocarnos, a aprender de los errores y corregirlos, nadie tiene el poder de quitarnos esa libertad,  es así como la comprensión  y empatía juegan un papel fundamental para no crear prejuicio de los demás y sus circunstancias.
A nadie nos gusta que nos critiquen y mucho menos si son personas que no nos conocen, ¿entonces por qué hacerlo con los demás?, es importante tener claro que hay que dar a los demás el trato que esperamos de ellos, no podemos pedir respeto si no lo damos, tampoco tendremos una sonrisa de vuelta sino la damos primero.
Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño. Frases de Napoleón Hill
La crítica sólo debe intervenir después de haber discernido si la persona la aceptará o no, después que uno se ha hecho amigo de ella, de haber compartido sus intereses y de haberse comportado de manera tal que nos concede su entera confianza para que tenga fe en nuestras palabras.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario