sábado, 20 de agosto de 2016

"ES BUENO BUSCAR LA PERFECCIÓN"

Para mí, sí y no. Me explico.
Sí es bueno buscar la perfección en el sentido de estar intentando encontrar una manera de mejorarnos a nosotros mismos, como un método de aumentar las habilidades y dones que ya tenemos habitualmente llevándolos a un nivel superior en el que podamos tener más recursos gracias a la inversión de tiempo que hemos llevado a cabo para mejorarlos. Del mismo modo que encuentro
Ser perfecto
saludable descubrir nuevos recursos internos que antes no teníamos pero que hemos podido descubrir gracias al esfuerzo hecho. No esperes que las cosas mejoren sólo porque sí, hay que esforzarse en conseguir lo que quieres. Siempre, sin excepciones.
Ahora la cara B de la misma moneda, del mismo modo que tiene una parte positiva, también puede tener una parte negativa. Ésta última aparece cuando nos dejamos llevar por nuestras ansias de superarnos. Ésto no es una carrera de velocidad, y la ansiedad por querer mejorar no te va a hacer .
Si buscas perfeccionarte para no estar mal, en lugar de porque quieres sentirte mejor contigo mismo/misma, sólo conseguirás frustrarte. Es una diferencia importante. Lo repetiré, si buscar mejorar para no sentirte mal en lugar de hacerlo para estar más cómodo/cómoda entonces NO estás haciendo lo correcto.¿Cómo podríamos mejorar si estamos escapando de una situación que no nos gusta? Eso no es aumentar nuestros recursos, es querer utilizarlos para suplir o rellenar un vacío. Me temo que eso no sirve. Si ese es tu caso, en mi opinión primero busca descubrir qué es lo que te incomoda actualmente y busca maneras de solucionarlo antes de obsesionarte con mejoras, pues es posible que llegues a obsesionarte pensando que no estás haciendo bastante dado que no consigues avanzar cuando en realidad tal vez no avances, porque estás evitando el problema haciendo cosas en lugar de enfrentarlo y resolverlo antes de proseguir.

El arte de vivir