martes, 26 de julio de 2016

"YO VINE AQUÍ PARA COMERME EL MUNDO NO PARA QUE ME LO CUENTEN"

10 consejos para iniciar un cambio en tu vida: Oda a la libertad.
Creo que la única manera de darse cuenta del punto donde uno se encuentra, es haciendo un balance, tomarse un tiempo para luego emprender nuevos caminos, decisiones y una vez hecho esto, intentarlo, lanzarse con valentía. Y esto es precisamente una de las cosas que no podemos hacer
Comerme el mundo
viviendo en nuestra zona de confort ya que entramos en un ciclo vicioso de rutina y compromisos, dejándonos llevar por la comodidad que nos invade pensando que lo tenemos todo controlado, que sabemos mucho de nosotros mismos cuando realmente lo que hacemos es cerrarnos a un mundo infinito de posibilidades que no queremos ver por miedo a perder el control sobre nuestras vidas, cuando lo que realmente pasa es que nos perdemos a nosotros mismos.
Y yo os pregunto, ¿ que pasaría si os dejarais llevar ? ¿ De verdad creéis que saldríais perdiendo ?
Llegamos a conclusiones que ni siquiera hemos probado. Nuestra mente es nuestro peor enemigo.
Y si no prueba de responder a estas preguntas: ¿ estas a gusto con tu trabajo ? ¿ Te ves toda tu vida donde estas ahora ? ¿ Sientes amor por esa persona con la que compartes parte de tu vida o simplemente tienes miedo de estar solo y buscas '' llenar el vacío '' ? ¿ quieres estar casado ? ¿ Tener hijos ? ¿ Te gustaría viajar más ? ¿ Estudiaste lo que querías o te dejaste llevar por la presión de tu familia o por lo que dicta la sociedad occidental sobre lo que se supone que es lo correcto ?
¿ Porque no dejamos de ser tan correctos y nos desmelenamos un poquito?
Considero la zona de confort una encerrona hacia uno mismo. Quizá los que me leáis penséis que soy yo la loca, la que ha dejado su vida para irse a la aventura a Nueva Zelanda, la que lo ha dejado TODO. Pero me gustaría darle la vuelta a la tortilla y que esta entrada sirviera de espejo, que fuese iniciática y que arranque vuestro '' leitmotiv '', vuestro porqué en la vida, que despierte vuestro motor interno apagado tras años de una vida cómoda y de confort.

El arte de vivir