miércoles, 22 de junio de 2016

"EL PRECIO DE LA EDUCACIÓN"

El poeta y dramaturgo irlandés William Butler Yeats dijo que “la educación no es llenar un cubo, sino encender el fuego”. Representa el único mecanismo capaz de transformar el mundo y cuyas dimensiones alcanzan lo humano, psicológico, filosófico, económico, político, social y cultural. El
Educación
precio de la educación solo se paga una vez; el de la ignorancia, toda la vida.
Quiero empezar con lo que dijo una vez Albert Einstein ¨La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre¨
Siempre nos enseñaron un montón de cosas con la excusa de que algún día lo podríamos usar pero que cosa interesante algo que usamos todos los días nunca nos enseñaron como la administración del dinero, vivimos en una sociedad capitalista y jamás nos enseñaron a tener un presupuesto, a sacar un crédito, a invertir ni algo tan básico como ahorrar.
He notado que cuando uno trabaja lo hace para pagar deuda no para construir capital. El 90% de la población  esta endeudada como ya te dije creo que un pueblo sin educación es mas fácil de gobernar  por eso quiero que entiendas que el mejor arma que puedas usar es la educación
Piensalo mientras haya mucha gente ignorante es más fácil ganar dinero al no haber competencia por eso a traves de  multiples forma nos hicieron creer que el dinero es malo, el dinero no es bueno ni malo es un papel, es una herramienta con dinero se puede ayudar de infinitas maneras sin dinero vamos a tener que depender del gobierno o de algún jefe detestable.
Vivimos en un sistema que nos crea para que seamos empleados toda la vida nos distraen con la televisión y las telenovelas siempre el malo es el que tiene dinero para que no despertemos…pan y circo, repito un pueblo ignorante es más fácil de gobernar esa es una de las razones del porque america latina estamos tan mal es porque pasamos por una crisis de educación y yo veo a mexico, a colombia, a argentina, a venezuela por citar algunos paises y no puedo creer que teniendo tantos recuersos naturales estemos tan mal y por ejemplo inglaterra o suiza  sea tan rico y poderoso la clave es la educación.

El arte de vivir