domingo, 17 de abril de 2016

"NO A CUALQUIERA SE LE PUEDE LLAMAR AMIGO"

Hay quienes en algún momento han iniciado una bonita amistad que después quieren romper cuando la relación se torna asfixiante. A otros le pasa lo contrario, sienten que han encontrado a su mejor amigo, pero al cabo de un tiempo experimentan que esa persona los esquiva inexplicablemente sin que hayan tenido una diferencia o una pelea.
Falsos amigo
Todos tenemos una profunda necesidad de relacionarnos íntimamente con alguien en el marco de la amistad. Pero hay que considerar que hay un problema cuando una de las Partes siente celos frecuentes por su compañero, expresa sentimientos y un deseo de exclusividad, donde ve a las otras personas que rodean a su amigo como una amenaza para la relación que ha construido
Debemos considerar la verdadera amistad cuando existe una unión desinteresada, cordial, abierta, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos del amigo; se debe cultivar con pequeños detalles de gratitud por todo lo que se recibe de ella.
.La amistad comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros. Te empiezan a interesar las cosas del amigo y tú encuentras con gusto que a él también le interesan las tuyas. Es muy agradable saber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas, pero cuando empieza la competencia se torna oscura la amistad.
Sin embargo, no se limita con esto la verdadera amistad; tiene ciertas características y exigencias. El amor en la amistad se convierte en amor incondicional, cuando buscas el bien de tu amigo, cuando respetas sus ideas, cuando lo aceptas tal y como es, cuando lo ayudas a crecer y superarse; si quieres una verdadera amistad, sin prisas, busca el conocimiento de la otra persona, resalta sus virtudes, minimiza sus defectos, y con mucho amor hazle reconocer sus errores.
No es fácil ser o encontrar amigos verdaderos; sin embargo, tener un buen amigo es el mejor tesoro que podemos tener en la vida.
¿Tenes ese amigo incondicional, ya lo encontraste y solo son compañeros los que están a tu lado?.

El arte de vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario