lunes, 11 de abril de 2016

"MOTIVOS PARA SER UNA MEJOR PERSONA"

Ser una mejor persona debe nacer de nosotros mismos, porque es algo que inevitablemente te permitirá progresar y avanzar en tu vida, de lo contrario estarás atado a una vida rutinaria y aburrida.
Es muy común que de vez en cuando nos paremos a pensar si realmente nuestra vida está llendo por el camino que deseamos, si estamos dando lo mejor de nosotros en cada cosa que hacemos o si podríamos estar haciendo mucho mejor nuestras actividades diarias.
Ser una mejor persona es algo fundamental para poder desarrollar tu personalidad y también está muy relacionado con el nivel de autoestima que posees.
Porque cuando estamos en paz con nosotros mismos y somos congruentes con nuestros pensamientos, principios o ideales, nuestra perspectiva de la vida será mucho más armoniosa.

Mejor persona
Algo que me sucede muy seguido cuando voy a sacar un turno para el médico, o cuando tengo que estar en una sala de espera hasta que llegue mi turno, las personas que atienden al público o sea los recepcionistas, son muy mal gestados y atienden con una pésima actitud.
Lo cual provoca que la gente se contagie completamente de la negatividad que emanan estos seres, por eso es que la mayoría de las veces en esta clase de lugares suelen armarse discusiones entre la gente que está esperando, ya sea porque no se sienten satisfechos con el servicio que le brinda el recepcionista o tal vez porque otra persona llego tarde y quiere colarse en la fila.
Uno se da cuenta que existe una mala actitud del otro lado, cuando te atienden con mala cara, no te miran a los ojos, responden las preguntas que tú les haces con un tono de voz frió y cortante.
Es como si estuvieran trabajando en ese lugar por pura obligación y odiaran a todo ser humano que se acerca a hacerle una pregunta relacionada con su trabajo, un ejemplo que me paso hace poco fue cuando tenía que sacar un turno en el medico para que mi madre se hiciera unos análisis:
Yo: ¡Hola que tal! Buenas tardes, necesito sacar un turno con el doctor para hacer un análisis (Con tono de voz simpático y buena actitud).
Recepcionista: Sigue mirando la computadora en completo silencio durante 1 minuto hasta que dice: Que queres? (con prepotencia y clavándome una mirada fría)
Yo: ¿Me puede anotar en el registro para esperar mi turno por favor?
Recepcionista: Saca un libro de registros pesado y me lo tira en la mesa con violencia, entonces dice: ahí tenes anótate vos mismo que yo estoy ocupada (mientras me clava una mirada fría y violenta).

Yo : ¡Muchas Gracias! (con tono amigable y amable)
Sinceramente este tipo de personas es lo que perjudica a la sociedad en grandes escalas, no se quieren ni siquiera a ellos mismos, por eso están en su trabajo enojados, de mal humor y siempre harán lo posible por no hacer nada para ayudarte, ya que para ellos la vida es un sufrimiento constante, por lo tanto, no saben cómo ser una mejor persona.
Aunque parezca mentira, las emociones se contagian demasiado rápido, una emoción tarda 0,05 segundos en contagiar a una persona, entonces si estas absorbiendo impactos emocionales negativos , es obvio, que entraras en una discusión con la otra persona o te molestaras demasiado con lo que sucedió.
Y aquí se recalca una vez más lo importante que es ser una mejor persona, para comprender que este tipo de personas, no están enojadas contigo , si no que en realidad se odian a sí mismas, odian su vida y proyectan esto a través de su interacción con la sociedad.

Estoy seguro de conoces a muchos que tienen estos comportamientos o que al menos son similares, probablemente alguna vez a ti también te tocó vivir una experiencia similar a la mía, con violencia verbal en el mejor de los casos o con violencia física en el más peligroso y peor de los casos.
Cuando uno va con tranquilidad y se encuentra con este tipo de personas toxicas en el camino, posiblemente te puede suceder que pierdas la paciencia o que te quedes odiando a esa gente.
Es por eso que debes trabajar en tu personalidad, para que ser una mejor persona se vuelva un hábito positivo en tu vida, veras que la retribución que recibes del mundo es mucho más grande que la que recibirías al estar amargado o enojado contigo mismo.

El arte de vivir