jueves, 14 de abril de 2016

"ENFÓCATE EN LO POSITIVO"

Un comportamiento común de la gente en general, es que, enfocan toda su energía en preocuparse por los problemas, empatizan mediante la queja, atraves de comentarios negativos, esto provoca que se genere un bucle de negatividad constante, así es mucho más fácil ver problemas en todas partes y engancharte con las personalidades conflictivas.
Enfócate en lo positivo
Prácticamente la mayoría de la gente está acostumbrada a buscar lo negativo de cada experiencia de vida o cada situación que les sucede, por eso, siempre escucharas a muchas personas conversar sobre los problemas o conflictos que tienen en su día a día.
Considero que es bueno hablar sobre nuestros problemas de vez en cuando para aliviar las tenciones, pero conozco mucha gente que solo se comunica o empatiza a través de sus problemas con los demás.

Para ser una mejor persona, tienes que eliminar esa costumbre que te implanto la sociedad, estoy hablando de ver solo lo negativo del mundo y de las personas, asegúrate de descartar este comportamiento que lo único que te aporta es una autoestima baja de por vida.
Por supuesto que al inicio, puede costarte mucho cambiar esta costumbre, pero a medida que lo repitas, con el tiempo lograras incorporar el nuevo comportamiento de enfocarte más en lo positivo.
Debes saber que al ser más positivo, comenzaras a ser mirado como un bicho raro por el %90 de las personas, porque mientras ellos se estén quejando sobre lo terrible que es su vida, tu cambiaras el tema de conversación por algo más alegre y optimista.

A mí me sucedió que muchas personas comenzaron a odiarme por el solo hecho de no quejarme sobre mis problemas o por no tener una mentalidad de víctima como ellos, empezaron a buscar excusas para criticarme o para tratar de rebajar mi autoestima, pero aun así no permití que eso me dañara, porque tengo confianza en mí mismo, se quién soy y cuál es mi objetivo en esta vida.
Cuando te enganchas en una crítica negativa de otra persona hacia ti, es porque de alguna manera esa crítica, toco un conflicto interno que posees y aun no logras resolver.
Es esta la razón por la cual mucha gente cuando la insultan o cuando le dicen algo malo de su persona, se sienten identificados con lo que escucharon y reaccionan instantáneamente de manera violenta.

El arte de vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario