miércoles, 9 de marzo de 2016

"REFELXIÓN SOBRE LA SEXUALIDAD HUMANA"

La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, esta nace con nosotros y se muere connosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales. Esto quiere decir, que la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnoscon otras personas y con nosotros mismos.
En nuestra sociedad hay una gran ambivalencia frente a la educación sexual, pero sobre todo mucho
Sexualidad
interés por saber más y cuando se trata de adolescentes estaduda e interés cada vez se incrementa más, pero también hay cierta resistencia para hablar del tema, esto visto más por parte de los adultos con sus hijos. Esto es en parte el resultado deldesconocimiento sobre una verdadera educación sexual y también, del miedo que los seres humanos sentimos ante la posibilidad de caer en situaciones que no podamos manejar. Es importante reconocer que pocosconocen los efectos de la educación sexual y que la sexualidad es un tema que mueve muchos intereses, ya sean profesionales o personales.

Los hombres han crecido con reglas más permisivas parasalir y vivir experiencias sexuales, pero el tema lo toman como burla, con poco o ningún espacio para la expresión y reflexión seria sobre sus sentimientos. Entre las mujeres se habla más sobre lossentimientos y el amor, pero se maneja menos información y ellas han estado sujetas a mayores prohibiciones sexuales que los hombres, lo cual ha creado dificultades para aceptar los propios deseos, paratener control sobre sus vidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausenciade afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales, las cuales...

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario