lunes, 9 de noviembre de 2015

"TUS ACCIONES TE DEFINEN"

Las palabras son irrelevantes cuando de nuestra boca salen millones de ellas pero hacemos todo lo contrario. No importa lo feliz que digas sentirte si en tu cara en vez de una sonrisa lo que hay es un rastro de amargura, la acción que se efectúa marcará el mensaje final  que queremos transmitir.

Tus acciones
Hay personas que entran y salen de nuestras vidas, que alegran, que decepcionan, que hacen llorar, sufrir. Personas que no piensan cuando hablan y que retroceden cuando el daño ya esta hecho. Personas que llaman amistad cuando en realidad no saben lo que significa esa palabra, ni lo que ello conlleva. Personas que no merecen la pena, pero aún así les dedicamos nuestro tiempo, aceptamos sus defectos. Personas que alardean de ser hombres y mujeres, y solo son niños que comienzan a vivir. Personas que te juzgan y discriminan aunque no conocen tu historia. Personas que llegaron a ser "alguien" y se quedaron en el camino. Personas que te juraron un siempre y llegó a ser un hasta nunca. Personas que confunden amor con esclavitud; nobleza con falta de dignidad. Personas que no tienen principios, y prefieren un entorno dedicado a la hipocresía, que luchar por una merecida verdad. Personas que se ciegan y prefieren no ver más allá de su propia mentira. Personas que quieren lo que no llegan a alcanzar, e ignoran el valor de lo que tienen. Personas que admiran el engaño, que les falta valor y les sobra cobardía. Personas que no saben lo que quieren y se dejan llevar por la corriente. Personas que queremos, pero que hacen más mal que bien. Personas que viven con continuas quejas, haciendo oídos sordos de las desgracias ajenas. Personas que dirigen su tiempo a causas perdidas, a amores sufridos, a su propia infelicidad. Personas agarradas a una botella, ahogando sus desgracias. Personas que llegamos a odiar en un minuto y otras somos incapaces de olvidar en toda una vida. Personas que no saben hablar delante de ti, pero si insultar a tu espalda. Personas que no valen ni como ser humano. Personas que te hipnotizan con una bonita sonrisa y una mirada evasiva, ocultando su falsedad. Personas con las que no tendrás un futuro pero disfrutas un presente en su compañía. Personas que no conoces aunque transcurran años. Personas que mueren pero viven en nuestros recuerdos y otras en cambio que viven pero han muerto para nosotros. Personas que no creen en ellos mismos. Personas acomplejadas por su cuerpo, ignorando su infinita belleza interior. Personas a la espera de alguien perfecto sin ver a su lado a alguien que las ama por sus imperfecciones. Personas que se darán aludidas por estas palabras.
Personas que han estado en mi vida, a las que nunca volveré a ver, a las que están por llegar, a las que todavía están aquí. Gracias, por atacarme, desafiarme, entrometerse, por cegaros ante la evidencia. Gracias por haber forjado mi escudo, por hacerme fuerte, por demostrar con cada acto quien vale la pena.


El arte de vivir