domingo, 15 de noviembre de 2015

"¿DIFERENCIA ENTRE VIVIR Y EXISTIR?"

La existencia es un tema muy amplio, especialmente cuando se trata de la existencia del hombre. Nuestra raza tiene una existencia de millones de años que ha ido evolucionando hasta llegar al estado actual en que nos encontramos.
Existimos porque tenemos un cuerpo de carne y hueso, un cerebro súper desarrollado que supera a cualquier especie animal que habita en la tierra. Nuestra existencia es una de las más exitosas que se



Vivir o existir
ha producido en la naturaleza, gracias a ella ha habido un gran avance en la tecnología y en las sociedades tal como la conocemos ahora mismo. Hemos llegado muy lejos, sin embargo la existencia no lo es todo.


¿Que es vivir? La existencia promedio es dormir 8 horas diarias, luego trabajar o ir a la facultad otras 8 horas más, 2 horas en trafico, 2 horas viendo la caja idiotizadora, ya allí se van 20 horas de un día y no creo que eso sea vivir, es más una simple existencia... Cuando veo el sistema en el que vivimos de verdad me da ganas de irme a vivir a la selva!

Existimos, eso. Sólo "existimos" y muy poco nos tomamos el tiempo para vivir. Ahora ¿Que sería realmente vivir?Me encuentro aquí para definir lo que tiene muchas definiciones y una más no hará mal.

Vivir puede ser leer un buen libro (No de autoayuda -.-), puede ser escuchar buena música, disfrutar con los seres queridos amigos, padres, hermanos etc.. Viajar por el mundo, conocer nuevas culturas.

Pero lastimosamente en el sistema en el que vivimos se nos enseña desde pequeños a seguir los patrones que otros han seguido. En la universidad se nos enseña más a comportarnos como mandadas o ganado, que cómo seres pensantes.

En el trabajo, el trabajo es para mi la forma de esclavitud más grande que existe. Parafraseando a Aristoteles, él decía cualquier labor que se haga sólo para esperar una remuneración, no es más que una forma de esclavitud. No eran las palabras exactas, pero algo así es.

En fin, es lastimoso ver el mundo cómo tal. Me hace recordar laalegoría de la caverna de Platón, la pelicula Matrix me parece que es una forma de ver a la sociedad actual, las personas están tan inmersas en ese sistema creado para mantenerlos ignorantes, y pasivos...

No me extiendo más, los dejo con una frase de Oscar Wilde que leí recientemente y me parece acertada:

oscar wilde dijo:La mayoría de la gente existe, eso es todo.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario