sábado, 24 de octubre de 2015

"LA SUERTE NO EXISTE"

La Suerte NO Existe.
Así es, la suerte NO existe.
Lo que consideramos como suerte o
desgracia es el resultado de procesos
inconscientes que escapan a nuestra
atención.

La suerte no existe
La suerte es la conjunción de todas las situaciones y condiciones necesarias para el éxito.
Por supuesto que existe el azar, la suerte en los juegos y cosas similares. Sin embargo, cuando hablamos de riqueza, de éxito, de triunfo y de autorrealización, nada se da por casualidad.
Las personas más exitosas de la historia, han sabido que crear nuestra vida es indispensable, mucho más, que dejar que todo ocurra de forma “natural”. La realidad, es que lo más natural, es propender el crecimiento y el alcanzar la cima del triunfo total.
Sin embargo, muchas personas hoy en día todavía creen que el éxito es el resultado del azar. ¿Cómo lo sé? Bueno, de hecho es fácil, simplemente herramientas como Google te permiten ver qué busca la gente en Internet, y con qué frecuencia.
Es impactante ver cómo muchas personas buscan términos como “ganar dinero fácil y rápido”, “cómo ganar la lotería” y “cómo ser rico sin esfuerzo”. Esto es realmente triste, y es una clara señal de una degradación de la mentalidad colectiva.
Porque si hubiese alguien a quien culpar de todo esto, es a la sociedad misma, a sus paradigmas y a la manera como se deja programar conceptos e ideas obsoletas.
Sin embargo, no podemos pasarnos la vida culpando a la sociedad de nuestros fracasos, y en vez de eso, algo mucho más productivo a realizar, es crear nuestra propia suerte.
En resumidas cuentas, la suerte es ese momento en que se reúnen todas las condiciones suficientes para triunfar. Si una persona se vuelve rica, es porque hubo preparación, trabajo duro y esfuerzo inteligente.
Hubo inversión de tiempo, de recursos y de inteligencia, hubo ideas, riesgos y hasta fracasos… Nada fue producto del azar, nada fue algo sorpresivo, y aunque muchos éxitos son simplemente emocionantes, cuando hacemos las cosas bien hechas, todo se reduce a una cuestión de tiempo.
La autorrealización es sencillamente importante en nuestra vida y uno pensaría que hoy en día, pocas personas creen en la suerte y en la manera como esta afecta a quienes creen en ella…
Pero las estadísticas demuestran lo contrario.
Ahora bien, tú que sabes esto, cuentas con una gran ventaja respecto a esas personas que día tras día compran su boleto de lotería esperando ganarlo y cambiar su vida financiera de un momento a otro.
Si tú compras lotería, bueno, déjame decirte 2 cosas: La primera, estás (junto con miles de otras personas) enriqueciendo a la persona que decidió crear la empresa de loterías (esta persona sí que sabe sobre cómo crear la suerte)… y La segunda, aún si ganases la lotería, no tendrías garantizado absolutamente nada.
Está demostrado estadísticamente, que las personas que ganan la lotería, en 5 años o menos vuelven a una situación igual e incluso peor que la inicial.
Si no sabes gestionar el dinero que tienes ahora (dado que lo gastas en loterías, por ejemplo), ¿Qué te hace pensar que con más dinero serías un mejor administrador financiero?
Aquí no es la cantidad la que prima, es el conocimiento y la inteligencia financiera, la necesaria para crear fortunas, que ni los vendedores de loterías se imaginan posible.

El arte de vivir