miércoles, 20 de mayo de 2015

"LOS HOMBRES CONSTRUIMOS DEMASIADOS MUROS …"

La frase de hoy: Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes” de Isaac Newton, me parece que describe muy acertadamente y muy bien la dificultad que tenemos en relacionarnos unos con otros.
Construimos muros

Como sería la situación si en lugar de levantar muros, tan difíciles de escalar, tendiésemos puentes para acercarnos, para ayudar al entendimiento, para que la comunicación sea más fácil, más cercana, mejoraría ¿no creéis?
En mi caso intento cada día acordarme de construir estos puentes y no hacer caso de mi “ego”, que me dice que me invadirán y me harán daño, y es que ¿si no hay acercamiento, cómo puedo crecer, desarrollarme?
!Que tengáis un bonito día y espero que este blog ayude a construir puentes entre todos!!! Las personas por naturaleza hacen de poco, mucho; de un grano de arena una montaña; de una hipótesis un problema... Las personas por naturaleza se crean muros, se cierran puertas y piensan que por haber creado estos muros no pueden seguir adelante, cierran los ojos y no miran más allá de los problemas.Como dice Isaac Newton creamos demasiados muros y no suficientes puentes, si en vez de hundirnos en los problemas intentáramos solucionarlos veríamos que los muros no son para siempre ni indestructibles, cada persona tiene que conseguir sus metas, durante el recorrido encontrará muros ante los cuales tendrá que poner puentes o saltarlos, así cuando consiga su meta se verá recompensado.
Ante las cosas hay que luchar, de nada sirve esperar a que los problemas pasen o los muros se destruyan, todo es posible cuando tú te arriesgas, al superar estos muros y llegar a nuestra meta veremos que nuestra felicidad es mucho mayor y satisfactoria que los problemas que hemos superado.
La felicidad individual que tiene cada ser humano consiste en facilitar a sí mismo sus tareas y crear un clima agradable en el ambiente compartido con el conjunto de personas que forman la sociedad. Esta finalidad se consigue mediante la comprensión, el apoyo, el entusiasmo... la construcción de puentes que relacionen nuestra propia vida con la de los demás.



El arte de vivir