lunes, 13 de octubre de 2014

"TIEMPO AL TIEMPO"

Aún tengo tiempo, ahora lo se.....

Aún tengo tiempo
Creo que no nos damos cuenta de que somos tiempo, de que no lo podemos separar de nosotros. Cada vez que decimos que no tenemos tiempo es tanto como decir que no existimos. A ver qué va a ocurrir ahora, que se supone que vamos a tener, al menos, unos cuantos días para recuperar nuestra naturaleza temporal. Aprovéchelos para reflexionar sobre su relación con el tiempo, cómo desea vivirlo, como se relaciona con él. Es muy duro creer que todo lo que somos se rige por unas simples manecillas del reloj.

Tengo la sensación que estructuramos demasiado la vida. En lugar de permitirnos abrazarla, parece que preferimos construir compartimentos estanco. Que nuestras vidas transitan entre marcos referenciales, llevando al extremo aquello de un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo. La vida no funciona así, y por eso creo que andamos a contracorriente. La vida se expresa de forma discontinua; no atiende a horarios, no es homogénea, ni equilibrada. La vida, ni corre demasiado ni se entretiene. Simplemente, fluye. 

Y He llegado a la conclusión que Todo a su debido momento

Aun tengo tiempo, ahora lo se....

Tiempo para reír a carcajadas,  para llorar a mares; para callar y sumirme en el más absoluto de los silencios, para gritar a todo pulmon; para correr hasta quedar exahusta, para parar y permanecer inmóvil.

Tiempo para estar con mis niños,  para besarlos mil veces, para cogerles la mano y caminar junto a ellos,para escucharlos, para observarlos mientras duermen.....

Tiempo para pedir perdón,  tiempo para perdonar, para disfrutar de la vida, la familia.....tiempo para escuchar la lluvia caer, sentir el  viento soplar, notar el sol sobre mi piel. La vida ha sido muy generosa conmigo,me ha dado una segunda oportunidad, me ha regalado tiempo.

Hace un año no sabia si iba a disponer de el, me aterraba el mañana, solo plantearme la posibilidad de que no llegaría ese mañana, me creaba angustia y mucho miedo.
No quería hacer planes, pensar en dentro de unos meses....no podía. ..no queria.....solo veía un papel en blanco, sin ningún trazo en el, sin ningún color......totalmente blanco.

Hoy todo es distinto,  hoy planeo mi futuro,  he cogido un lápiz y he trazado un camino desde el cual puedo ver el arco iris,  con sus preciosos colores, un camino que antes, hace unos meses, no estaba seguro si podría recorrer....un camino llano,  sin subidas, ni bajadas empinadas......totalmente llano, un camino agradable, cómodo y fácil de andar en el.

Aún tengo tiempo, ahora lo se.....

He bailado bajo la lluvia mientras pasaba la tormenta y mientras bailaba, ha salido el sol. Ese sol que tanta falta me hacía. Y con el ha llegado la primavera a mi vida, ¡ya esta bien de tantas borrascas! me han dejado helado durante demasiado tiempo, ahora es el momento de quitarse la ropa de abrigo, capas y capas de pesada ropa y empezar a lucir ropa más ligera, ropa que deje entrever mi auténtico yo, sin esconder ni tapar nada.

Ahora que todo pasó y vuelve la calma a mi mar, puedo mirar hacia atrás el camino recorrido y me siento fuerte, orgulloso de poder contarlo y me doy cuenta una vez más,  que tiempo, es lo único que necesito.

Aún tengo tiempo, AHORA LO SÉ.....

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario