jueves, 5 de junio de 2014

"COMPORTAMIENTO HUMANO"


Descripción del comportamiento Humano


En primer lugar hay que advertir que el hombre nace mucho menos preparado para la vida que los demás animales.

Falta el revestimiento de pelo y por tanto, la protección natural contra la intemperie; faltan los

Comportamiento 
órganos naturales de ataque y una formación corporal apropiado para la huida; el hombre es superado por la mayoría de los animales en la agudeza de los sentido; tiene una carencia, mortalmente peligrosa para su vida, de auténticos instintos y durante toda su época de lactancia y niñez está sometido a una necesidad de protección incomparablemente prolongada.

El término "comportamiento humano" cubre la actividad física, mental y social de un individuo o grupo, clasificada como comportamientos comunes, inusuales, aceptables o inaceptables. Las influencias en los comportamientos incluyen a la cultura, las emociones, los valores, la coacción y la genética. La amplitud de este campo requiere diferentes tipos de científicos para cubrir las diversas áreas.

Transcripción de Psicologia el comportamiento humano
El Comportamiento Humano Ser Humano es una "Caja de Sorpresas" Comportamiento Nos referimos a la totalidad de las acciones de una persona en el ambiente físico y social en el que se encuentra Espacio Vital La Adaptación al medio ambiente Es un conjunto total de todos los fenómenos tanto de la persona como del ambiente, que influyen en el comportamiento actual y futuro de una persona.

Descripción del comportamiento Humano:
*Ubicar y representar el "Espacio Vital" de la persona
*Determinar la función a la que da lugar el comportamiento con ese "Espacio Vital"
*Definir con claridad los diferentes factores que intervienen en el comportamiento
*Determinar la posición de la persona dentro del espacio vital, por medio de su posición social, su posición respecto a las actividades que realiza y, por ultimo su posición en relación con las áreas físicas Se refiere a la modificación de las pulsaciones, actitudes y emociones para ajustarse al ambiente

Esas adaptaciones al medio ambiente pueden ser:
*Morfológicas (internas o externas)
*Fisiológicas
*Comportamentales
*Modificadoras del medio
*Culturales Cultural o Social El Hombre se ve influenciado por un mundo social y cultural muy
Pensamiento
determinado y especifico. Por ello sus ideas, aprendizajes, pensamientos, valores y actividades están en estrecha dependencia con la sociedad y la cultura en la que vive, crece y se desarrolla. además, cada uno de los individuos, queriéndolo o no, tiene una actitud, juega un rol y conforma un estatus dentro de la sociedad en la que se encuentra Premisas del comportamiento humano El comportamiento humano esta influenciado por muchos factores: Orgánicos, Valores culturales, Medio ambiente, Su capacidad misma y Sus metas o aspiraciones. Aunque cada uno de los comportamientos varia de individuo a individuo, se puede presentar parámetros conductuales comunes:

1) El comportamiento Humano no es al azar
2) El comportamiento es motivado
3) El comportamiento tiende a una meta

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario