sábado, 8 de febrero de 2014

"BIENESTAR SOCIAL"

¿Qué es el bienestar?

En tanto, el responsable máximo que tendrá en sus manos que una sociedad logre el tan ansiado bienestar es el estado, quien, mediante diversas políticas y medidas tendientes a corregir los vicios y las inequidades que se suscitan, promueva el bienestar para cada uno de los habitantes de la nación y por eso, además, tendrá la exigencia de él mismo poder generar y multiplicar riquezas.
Distribuir eficientemente la renta y promover el desarrollo de servicios públicos que les garanticen a las personas la resolución de temas básicos como ser la salud y de manera gratuita, por supuesto que contribuirán ampliamente a implantar un contexto de bienestar social.

Bienestar

El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro.



Se entiende por BIENESTAR al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de una buena calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción.
El bienestar Social, por lo tanto, incluye aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida:
un empleo digno, recursos económicos para satisfacer las necesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, tiempo para el ocio, etc.
la noción de bienestar es subjetiva, es decir, que aquello que es bueno para una persona puede no serlo para otra.

El Estado debe encargarse de promover el bienestar social entre todos sus ciudadanos. para esto se requieren medidas y políticas que corrijan las inequidades propias del mercado capitalista. La redistribución de la rente y el desarrollo de servicios sociales libres y gratuitos para todas las personas... son condiciones necesarias para alcanzar el bienestar social.

La posibilidad de extender el bienestar social a todas las capas sociales implica la existencia de riqueza (para solventar los gastos estatales); por lo tanto cada gobierno también debe encargarse de asegurar la generación de riqueza...
José Martí decía: Sólo las virtudes producen en los pueblos un bienestar constante y serio.


El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario