sábado, 18 de enero de 2014

"¿IMPORTA LA APARIENCIA?"

¿Existe el amor real para los hombres, o es que solo se fijan en la apariencia de una mujer?

De seguro que éste no es el único post que empiezo con la pregunta "¿Importa realmente?". Y esto sale de un tema que puede parecer tan obvio, pero que siempre ha sido una inquietud para mucha gente que suele preocuparse más de su intelecto que de su apariencia física.

Concepto de belleza
Vivimos en una sociedad consumista donde somos casi obligados a idolatrar la belleza, donde el marketing nos impone los cánones de belleza, donde los grandes empresas nos dicen lo que se debe hacer y lo que no, y si..... somos seres racional, !quien dice que no¡, pero también solemos actuar de modo colectivo,  vivimos bombardeos por esos conceptos, estéticos, saludables, Morales, sociales, etc, pero nuestro cerebro es más fuerte y termina buscando el equilibrio entre belleza y corazón, y
El físico 
muchos aspectos más para complementar una pareja, por eso tardamos tanto en casarnos o en formalizar una relación, mientras nos acoplamos, mientras buscamos cosas en común, en el fondo termina ganando el sentido común, donde debe de triunfar, el  amor la comprensión, la moral, los buenos modales. Por qué si no es es así, y no se tienen una buena base, nada puede llegar a durar.

También juega un papel muy importante, y tenemos que aceptar que somos seres visuales,y aunque me vuelva muy científico y no lo soy también creo que de cierta forma lo asemos por mejorar la especie.  Aunque para eso tendríamos que buscar rasgo y cosas más profundas;  que una bonita nariz, y uno bonitos glúteos o senos,  pero tenemos que aceptar que todo entra por los ojos,  y que la primera impresión es muy importante.
La ternura
En el físico es en lo primero en lo que se fijan nuestros genes al momento de buscar pareja, ya que en teoria entre mas simetrica tengas en el cuerpo y en el rostro; te hace una pareja mas conveniente y lo justificamos creyendo que el físico (refleja que tan saludable eres) en las mujeres senos grandes nos dicen que nuestros hijos no se moriran de hambre, caderas anchas que podra tenerlos con facilidad y que no moriran en el parto y en el caso de los hombres las mujeres relacionana la altura y el ancho de la espalda con protección.

El arte de vivir