Yo estoy por el amor. He estado enseñando toda mi vida en favor del amor. La razón es extraña, pero yo soy un hombre excéntrico. He estado enseñando a ir hacia el amor, porque sé que si no llegas a este punto crucial, en lo que lo otro es el infierno, nunca te convertirás en una persona religiosa.
Yo no estoy por el amor. Todo mi esfuerzo es para la religión.
Solo el amor |
Si el amor no te ha abandonado, entonces todavía no estás lo suficientemente listo para la religión. Estas por debajo de la edad. Cualquiera sea tu edad no importa; puedes tener sesenta años, setenta, no importa. Si todavía estás esperando que el amor sea un éxito, entonces todavía no estás listo. Pero si has llegado a darte cuenta de que esa idea es totalmente contraria a la naturaleza de las cosas, que la existencia no funciona de esa manera... que tú eres tú y el otro es otro.
Si quieres probar la experiencia de la existencia, no es a través de otra persona, es un salto directo dentro de ti mismo. Es a través de ti.
Y sólo el amor y su fracaso pueden lanzarte adentro. Nada más puede jalonarte hacia este viaje, porque todo lo demás está muy por debajo de amor.
Osho, From Unconsciousness to Consciousness, charla #27
El arte de vivir
No hay comentarios:
Publicar un comentario