jueves, 23 de febrero de 2017

"VOLVER A SONREIR, DESPUES DE UN AMOR NO CORRESPONDIDO"

Sólo ayer tenía una percepción y una sensación tan distinta acerca del amor, y hoy parece mentira… Ya no tengo palabras… Porque cuando experimentas el amor no correspondido, tu mundo se vuelve oscuro y triste, te preguntas una y otra vez ¿Por qué?… Luego atas cabos y te das cuenta de que todas las respuestas siempre estuvieron ahí y no fuiste capaz de interpretarlas por estar observando todo con los ojos del amor…
Volver a sonreir
Luego despiertas y comienzas a ver con los ojos de la razón, y ves como todo aquello que para ti fue maravilloso… Se desvanece… Nunca existió. Sólo quedan guardados en el cajón de tus recuerdos palabras, momentos, ilusiones, risas y ternura. Cuando has amado a alguien con todo tu ser sólo quedan las ganas de aferrarte a esos recuerdos que harás perdurar para siempre porque no los borrarás, y te sumerges en el sueño de verlo llegar y decir todo aquello que no sintió, aquello que siempre esperaste y sigues esperando oír.
No recuerdo desde hace cuánto no escribía desde lo más profundo de mi ser, y hoy las palabras fluyen para describir la tristeza que siento al tener que asumir que ya no estás y que no estarás… Tratando de convivir con este gran vacío que nada es capaz de llenar y que me consume día a día.
Sé que todos hemos experimentado esto alguna vez, el no sentirnos correspondidos, sabiendo que somos capaces de dar nuestra vida por esa persona, porque le entregaste tu corazón cuando no te lo pidió y sólo esperabas a cambio que lo cuidara y lo tratara como el tesoro invaluable que sabes que es.
Volver a sonreír… Que importante y que difícil se vuelve construir nuevas sonrisas, cuando el corazón es quien llora por dentro, tratas de esconder tu pena con momentos agradables, con amigos… Con familia, pero en la soledad de tu habitación revives tu tristeza la alimentas de recuerdos y tratas de visualizar un futuro con optimismo… Mientras tu presente se va convirtiendo en pasado y esa felicidad futura que esperas llegue pronto… No llega.
Ya no sé cuántas veces le he dado vueltas a esa frase que dice si amas a alguien déjalo libre, si vuelve a ti es porque es tuyo, si no es porque nunca lo fue. Y ahora me suena casi como el refrán mal de muchos… consuelo de tontos, porque sigo pensando en ti a pesar de todo… Porque sigo amándote contra toda razón y lógica… Y lo peor de todo es que sigo esperando que mi torturada lejanía te haga despertar un día añorando y deseando recuperar todo lo que un día te di y no quisiste… Para valorarlo tanto como yo valoré lo que nunca me diste y siempre quise… Tu corazón.

Estos son mis pensamientos, después de vivir el tortuoso amor no correspondido, pienso que muchas personas nos hemos sentido así, por eso he decidido plasmar mis sentimientos, a modo de sacar un poco de la pena que llevo dentro.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario